Por Haremy Reyes
Aprueba el Cabildo de Guadalajara con 14 votos a favor la suscripción de un convenio con el gobierno del estado para la entrega de subsidios para apoyo económico a policías, tanto los comisionados a la Policía Metropolitana, como a personal operativo en activo, se trata de 35 millones de pesos que significará un aumento de 700 pesos mensuales al sueldo de los uniformados, la presidenta municipal, Verónica Delgadillo respondió a las críticas de la bancada de Morena que votó en contra.
“En este cabildo, en este espacio, a quienes les gusta hacer politiquería y a quienes les gusta hacer política. Vienen a hacer politiquería aquellos que vienen a inventar, a mentir, aquellos que vienen a sembrar odio, a polarizar, hablar sin argumentos y a lo mejor con una gran dote histriónica, pero con muy poca profundidad. Y miren, vienen supuestamente a trabajar pero, en el fondo, solo se quedan en la politiquería”.
La munícipe tapatía insistió en que en Guadalajara los delitos de alto impacto registran una reducción del 26 por ciento y agradeció a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano con quienes mantienen una importante estrategia de coordinación.
La inconformidad de los regidores de Morena con este dictamen es porque consideran que el aumento salarial no aplica para la totalidad de los uniformados.
Al tomar la palabra, la presidenta municipal pidió un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del ex presidente municipal y ex gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.
