Por Haremy Reyes
Con temperaturas promedio de 36 grados centígrados y ante la falta de suministro de agua en diversas colonias de San Pedro Tlaquepaque, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional se sumaron a los esfuerzos para abastecer del líquido a las zonas afectadas por la falla del SIAPA, informó la presidenta municipal, Laura Imelda Pérez Segura.
“Hace dos días no hay gota de agua, no recibieron avisos, esa es una zona del SIAPA, y bueno, nuestra prioridad es abastecer por eso y agradezco muchísimo la coordinación que hemos logrado con la Sedena y con la Guardia Nacional, quien hoy se hacen presentes aquí, no nada más con cisternas, sino también con pipas y personal, equipo que vamos a formar entre Sedena, Guardia Nacional y Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque para distribuir agua en toda esta zona”.
El operativo inició en la colonia Quintero, ubicada en la zona centro, donde de manera sorpresiva se registró una disminución y posterior corte del servicio sin previo aviso por parte del SIAPA
Detalló que además del suministro casa por casa, se instalarán tres cisternas comunitarias para garantizar el acceso al agua a quienes más lo necesiten, todo de manera gratuita.
Puntualizó que brindar atención oportuna a la ciudadanía es una prioridad para el gobierno municipal. «Ya que es un derecho humano, es un tema de salud y una urgencia».
Para este operativo, también se solicitó el apoyo del SIAPA a fin de resolver la problemática, ya que se trata de una zona bajo su administración. Sin embargo, no se obtuvo respuesta por parte del organismo.