• Sáb. Abr 20th, 2024

Apoya Cardenal a familias de desaparecidos que hicieron presencia en la Romería

Por Haremy Reyes

Para el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega la participación este año en la Romería de la Virgen de Zapopan fue tan grande, e incluso más que la del año pasado pese a que algunos consideraron que fueron menos personas, y sobre todo destacó el buen comportamiento de los fieles que permitió que existiera saldo blanco.

Robles Ortega dijo que, aunque no fue consultado sobre la enorme manta con la ficha de búsqueda de un joven desaparecido que fue instalada frente al atrio de manera que se veía desde lejos, es comprensible el reclamo de las familias y las apoya.

“Con toda razón porque no deja de ser grave, es un tema muy serio sobre todo para las familias, nos solidarizarnos con ellos en oración, no me extraña que estas. familias en su desesperación y en su anhelo de encontrar a sus seres queridos aprovechen todas las circunstancias y yo no lo veo mal que ellos hagan evidente su dolor y su pérdida para que no perdamos la conciencia.”

En la rueda de prensa del corte de la Romería 2023 los organizadores dijeron que participaron dos millones 200 mil personas, 200 mil menos que el año pasado.

Sobre lo que está ocurriendo en el municipio de Teocaltiche donde han encontrado desde casas clandestinas de vigilancia y monitoreo y ahora hasta narco túneles, el prelado tapatío lamentó que ya se hizo costumbre echarle la culpa al gobierno federal.

Finalmente, dijo que no tiene reportes de daños graves en el tempo como parte del huracán Lidia.