Por Rodrigo Rivas
Como parte de un modelo educativo con enfoque en valores, hábitos y competencias que fortalezcan el tejido social, la Secretaría de Educación Jalisco aplica a partir de este ciclo escolar un programa de “formación del carácter”. El secretario, Juan Carlos Flores Miramontes, explicó que el programa se aplicará desde educación inicial hasta nivel preparatoria.
“El programa de formación del carácter está en marcha, lo que va a pasar a partir de este ciclo escolar en unas semanas más que el gobernador va a presentar una estrategia muy puntual para acelerar los procesos de adopción de hábitos que sean constructivos en todos los niveles. Este proyecto arranca desde la educación inicial apoyando a los padres de familia entre el sector salud educación principalmente para generar el apego seguro que requiere un menor la estimulación el cuidado médico para que tenga una vida futura muy productiva desde el punto de vista académico”, expuso.
Añadió que el programa se fundamenta en la filosofía, la psicología y la neurociencia, y busca formar integralmente a las personas en cuatro dimensiones: ética, intelectual, cívica y de transformación.
