Por Rodrigo Rivas Uribe
Por incumplir de forma reiterada con la entrega de información, el Instituto de Transparencia del Estado (Itei) impuso multas a los presidentes municipales de Villa Guerrero y al de Tecolotlán. La sanción es de 20 veces el valor de la Unidad de Medica y Actualización, lo que equivale a 2 mil 171 pesos; explica la secretaría ejecutiva del Instituto, Jazmín Elizabeth Ortiz Montes.
“Ayuntamiento de Villa Guerrero, se impone multa equivalente a 20 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización al ciudadano José Alfredo Solís Sarrelangue, en su carácter de presidente municipal y se requiere de nueva cuenta; del Ayuntamiento de Tecolotlán se impone multa equivalente a 20 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización al ciudadano Arturo Eliud Saldaña Vázquez, en su carácter de presidente municipal”, detalló.
También se emitieron amonestaciones públicas a los presidentes municipales de Tecolotlán, Tuxcueca, Cihuatlán y Chiquilistlán. Además de al director del DIF municipal de Puerto Vallarta y al coordinador jurídico de la Agencia Estatal de Entretenimiento.