Aplican 26 mil dosis vencidas de AstraZeneca en Brasil

En Brasil fueron aplicadas al menos 26 mil dosis caducadas de la vacuna contra el Covid-19, informó Folha de S. Paulo.

Este miércoles, una investigación del periódico brasileño Folha de S. Paulo reveló que fueron vacunados con dosis caducadas de AstraZeneca, más de mil municipios de Brasil.

Además, al menos 114 mil dosis de la vacuna que fueron distribuidas, ya caducaron y se desconoce si fueron aplicadas.

Dichas vacunas corresponden a 8 lotes; uno de ellos caducó el pasado 29 de marzo. La mitad de los lotes provenía del Serum Instituto of India y el resto de la Organización Panamericana de la Salud.

El Plan Nacional para la Operacionalización de Vacunación contra el Covid-19 de Brasil, establece que quien recibió una dosis caducada, debe ser revacunado al menos 28 días después.

Sin embargo, este viernes el Ministerio de Salud de Brasil celebró que van más de 100 millones vacunas contra el Covid-19 aplicadas. De acuerdo con la dependencia, han sido aplicadas 102 millones 855 mil 219 dosis hasta el 1 de julio.

Actualmente, en Brasil se aplican las vacunas de AstraZeneca, Pfizer/BioNTech, Sinovac y Jannsen.

Hasta el 1 de julio, en el país sudamericano se han registrado 520 mil 95 muertes por Covid-19, desde que inició la pandemia; en las últimas 24 horas, Brasil registró 2 mil 29 nuevas muertes.

Datos de la Universidad Johns Hopkins ubican a Brasil como el segundo país con más muertes por coronavirus, seguido de Estados Unidos.

Con información de Folha de S. Paulo y SDP Noticias.