Aperciben a 700 tianguistas de giro no escencial

Tan solo en dos días, la dirección de Tianguis y Comercios en Espacios Abiertos de Zapopan realizó más de 700 apercibimientos verbales a vendedores de tianguis de giros considerados no esenciales como de venta de ropa, zapatos, cosméticos, entre otros y que se instalaron en distintos puntos del municipio, sin acatar la medida preventiva de salud por el COVID-19.


Jaime Hafif Cerda Hernández, director de la dependencia, detalló por la falta de los comerciantes se comenzó a emitir apercibimientos por escrito que pudieran luego terminar en una clausura o retiro de la licencia comercial. 


«No hemos todavía clausurado, ni sancionado, ni decomisado, porque la misma gente ha colaborado y se ha retirado de forma pacífica. También tenemos apoyo de seguridad pública porque ciertamente algunos comerciantes se molestan porque se ven afectados o se sienten afectados por este movimiento».


Agregó que tan solo de la dirección de Tianguis son 34 los trabajadores que están revisando está actividad comercial en los 72 tianguis que se realizan de lunes a domingo en Zapopan.

Cecilia Cerna