Apartalugares activos

Con el arranque de las Fiestas de Octubre también los apartalugares y franeleros iniciaron operaciones en las calles y avenidas de los alrededores del Auditorio Benito Juárez.

En un recorrido hecho por Líder Informativo, se observó que pese ha no haber gran cantidad de personas en la feria, lo que si había eran cajas de madera, cubetas y otro artículos apartando espacios hasta de cuadras completas. A decir de los vecinos, prefieren rentar la banqueta o su cochera, porqué sino viene otra persona ajena a la zona a comercializar el espacio hasta en 200 pesos.

» hay personas que lo hacen de forma profesional le digo porque andan personas que traen carros corriendo aquí y se los llevan a quién sabe dónde pero estacionan cada persona de esas entre 30 y 40 casos diarios aquí nosotros cobramos $50 yo creo que les cobran hasta 200 (…) Estamos a favor porque en sino hay más donde se estacionen, vierne mucha gente de muchos lugares y no tienen en dónde, entonces  niegan el servicio apartar los lugares pero la gente que viene en dónde se va a quedar».

En el recorrido realizado, no se observaron inspectores del municipio o personal de movilidad que en teoría vigilan está zona de la ciudad.

A decir del presidente municipal de Zapopan, hay un operativo especial en la Zona del Auditorio Benito Juárez para frenar a los apartalugares y que hagan su «agosto» con la renta del espacio público.

Dijo que hasta el momento se han retirado a varios franeleros de la zona sin precisar cifras y sanciones.

«Pero no son ni siquiera los vecinos quienes hacen eso, son personas que vienen de fuera que vienen a apartar desde muy temprano con botes y demás y los propios vecinos son los que nos piden el retiro de los mismos, muchas veces es complicado multarlos porque muchos son viene viene que trabajan en otras zonas del área metropolitana».

Cecilia Cerna