• Sáb. Abr 13th, 2024

Anunciarán reingeniería administrativa del Congreso a finales de marzo

Aunque en la aprobación del presupuesto del Congreso estatal no se incluyeron medidas para reducir su gasto en nómina, el coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, argumentó que sí habrá una reingeniería administrativa y refirió que en un artículo transitorio especificaron que la Secretaría General presentará el plan de acción el próximo 31 de marzo.

“Estamos convencidas y convencidos todos que necesitamos una reingeniería administrativa, que necesitamos que nuestras actividades se desarrollan de la mejor manera de empleados de base, de supernumerarios, de los propios diputados y diputados; que tengamos mayor certeza para eficientar nuestro gasto, pero para que esto suceda necesitamos trabajar”, argumentó.

El emecista justificó el incremento de alrededor de 40 millones de pesos en personal supernumerario, dijo que se debe al pago de aportaciones al Instituto de Pensiones del Estado que es obligatorio por ley.

El Poder Legislativo estatal ejercerá 909 millones de pesos, al gasto en la partida de servicios personales le etiquetaron 854 millones. Destaca que a rubros como el pago de indemnizaciones no le etiquetaron fondos.

Rodrigo Rivas.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero