Anuncian vacunación contra COVID-19 para menores de entre 5 y 11 años

Confirma la coordinadora en Desarrollo Social de Jalisco, Anna Bárbara Casillas, que el próximo 8 de julio comenzará la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a niños de entre 5 y 11 años, y para ello se habilitarán módulos especiales.

“Inicia el 8 de julio, tendremos algunas grandes sedes, como el Auditorio Benito Juárez, una instalación de CODE, probablemente también CAT Tlajomulco, y algunos centros de salud específicos, entonces, tendremos tres centros grandes distribuidos en la zona metropolitana, más algunos centros de salud.”

Dijo que aún se desconoce la cantidad de niñas y niños que pudieran vacunarse en Jalisco en esa edad, porque saben que algunos ya recibieron dosis en Estados Unidos y hay también casos de padres de familia que no quieren vacunar a sus hijos.

Recordó que se estará aplicando el biológico Pfizer, pero es una vacuna diferente a la de los adultos, pues se fabricó especialmente para los más pequeños.

La funcionaria estatal no especificó si será necesario realizar una cita previa y si los hospitales privados también participarán en esta campaña específica de vacunación.

Haremy Reyes