Anuncia UdeG módulos de vacunación para la segunda dosis de Pfizer, en Tlajomulco y El Salto

Foto: @DifundeCUCSH / Twitter

La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que está alistando tres módulos de vacunación para la aplicación de la segunda dosis de Pfizer, los cuales estarán ubicados en el Centro Universitario de Tlajomulco (CUTlajomulco), y en las preparatorias «San José del Valle» y «El Salto», que iniciarán este martes 11 de mayo.

El módulo de vacunación del CUTlajomulco, será en la modalidad peatonal y Drive thru, mientras que en las otras sedes será solo peatonal.

La vacunación está destinada para los adultos mayores de 60 años, de los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y El Salto, que ya recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Este martes se recibirá a los adultos mayores, cuyos apellidos empiecen con las letras A, B, C, D y E, de las 8:00 horas y hasta agotar el número de vacunas. La UdeG aseguró que no es necesario hacer fila con anticipación, ya que existen suficientes dosis para toda la población.

Las personas que recibirán la inmunización, deberán de acudir con su expediente de vacunación completo e impreso. Para ello, deberán de consultar la página mivacuna.salud.gob.mx, ingresar su CURP y oprimir la opción de “imprimir el expediente”, mismo que deberán llevar junto con la credencial del INE, la CURP y el comprobante de la primera aplicación de la vacunación.

Los asistentes deben de asegurarse de que la vacuna que les será aplicada sea la misma que la de la primera vez, pues no se recomienda que sea diferente.

De igual forma, no podrán recibir la vacuna las personas que tengan una prueba positiva de COVID-19, presenten síntomas de la enfermedad o no hayan completado el aislamiento; quienes padezcan alergias al polietilenglicol –componente de la vacuna–, que hayan recibido tratamiento con plasma convaleciente o anticuerpos contra el COVID-19, en los últimos tres meses.

Quienes hayan tenido reacción alérgica grave a cualquier vacuna o tratamiento inyectable, o bien tengan cualquier tipo de inmunosupresión, deben pedir información con personal médico del módulo para que los asesore.

Este lunes la universidad notificó que la vacunación de segunda dosis de Sinovac, para los municipios de Guadalajara, Ciudad Guzmán y Ocotlán, será reprogramada en nueva fecha por confirmar.

Elizabeth Rivera Avelar