Anuncia AMLO Tren Maya de mil 500 kms.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción del Tren Maya, con un costo de  150 mil millones de pesos y que funcionaría a partir del 2022.

El dinero para el tren maya saldría de los la recaudación del Impuesto al Turismo, que son aproximadamente 7 mil millones de pesos al año, y  el resto de inversiones privadas.

“Es muy importante decir que tenemos tres cosas: el derecho de vía, los fondos del impuesto al turismo, y que vamos a desarrollar una de las regiones más importantes desde el aspecto cultural en el mundo”, señaló el presidente electo.

Sobre la convocatoria a la iniciativa privada, López Obrador aseguró que “estaremos en posibilidad de lanzarla desde el 1 de diciembre próximo para tener terminada la obra a más tardar en cuatro años”.

Adelantó que estarán incluidos los estados del sureste del país que componen la cultura Maya: Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Detalló que originalmente estaba programado para unir a Cancún, Tulum, Bacalar, Kalakmul y Palenque. Pero ahora será de mil 500 kilómetros con la inclusión de los estados de Campeche y Yucatán.

Con información de agencias.