Ante pandemia por COVID-19, México es el peor país para vivir, y AMLO uno de los líderes más «arrogantes», revela encuesta

Foto: Reuters.

Esta semana Bloomberg News presentó un ranking de resiliencia de Covid-19, en donde enumera los mejores y peores lugares para vivir en la era del coronavirus, colocando a México como el peor país para estar durante la pandemia.

Para este ranking, Bloomberg evaluó a 53 países cuyas economías previas al 2020 se consideraban las más preparadas para sobrevivir a una pandemia, y analizó los números con el objetivo de determinar las naciones que han controlado el coronavirus de forma más efectiva, con la menor cantidad de interrupciones para negocios y sociedad en general.

Según el listado, si bien América Latina es la región más devastada por el coronavirus, México es el peor país para vivir durante la pandemia, debido a la cantidad limitada de pruebas y el nivel elevado de casos no detectados.

Sobre este último, funcionarios de la Secretaría de Salud han reconocido que el número de muertos en México probablemente sea mucho mayor que los que muestran los datos oficiales.

Asimismo, Bloomberg critica la actuación de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), colocándolo junto a otros mandatarios como Donald Trump y Jair Bolsonaro, quienes «han minimizado repetidamente la amenaza del coronavirus, con un liderazgo arrogante». Esto, aunado a la falta de redes de seguridad social y sistemas de salud pública poco sólidos, que han empeorado la pandemia.

Con información de SDP Noticias.