Ante nueva ola de Ómicron en China, Jalisco da marcha atrás eliminar uso del cubrebocas

A pesar de que se planteaba la posibilidad de que en Jalisco ya no fuera necesario el uso del cubrebocas ante la baja en los contagios de Covid-19, esta acción preventiva permanecerá ante la nueva variante de Ómicron detectada en China, explicó la coordinadora de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casilla.

“Que si bien ahorita en estos momentos tenemos la posibilidad de tener esta apertura, no debemos de relajar el uso del cubrebocas que hasta el momento es la medida junto con la vacunación que sabemos a ciencia cierta que tiene unos efectos positivos y de prevención.”

La funcionaria descartó que eliminar la exigencia del certificado de vacunación sea un triunfo de los sectores de anti vacunas y consideró que esta medida sí funcionó porque aumentó la cantidad de personas que completaron sus esquemas.

La funcionaria estatal mencionó que el 85 por ciento ya tienen al menos una dosis de la vacuna y sobre todo adultos mayores la gran mayoría acudió por su refuerzo.

Indicó que aunque la mayoría de los protocolos preventivos desaparecen, se reforzarán las campañas para promover la vacunación y el uso del cubrebocas y se hará una nueva valoración después de las vacaciones de Semana Santa.

Haremy Reyes.