Ante caso Ayotzinapa, AMLO se compromete a transparentar testimonios de militares

Desde palacio nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a hacer públicos los documentos testimoniales de los militares de Iguala, Guerrero, durante la desaparición de los 23 estudiantes de Ayotzinapa ocurrida en septiembre del 2014.

El martes pasado la FGR citó, a través de la Unidad especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, a 44 militares a declarar, sin embargo no ha transparentado las declaraciones.

La FGR entregó 239 hojas con amplias zonas borradas de las declaraciones del personal militar que podría contener información de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante su conferencia de prensa se le cuestionó al presidente acerca de la falta de transparencia de la FGR.

“Es importante que se aclare que hay voluntad política para conocer todos los relacionado con el lamentable caso de Ayotzinapa, hay instrucciones para que no se oculte información, que no se proteja nadie, y están ayudando todas las instituciones del gobierno federal, está ayudando la Secretaría la Defensa, entregando toda la documentación, los archivos, los investigadores tienen acceso”, dijo el Mandatario.

Con información de El Universal.