• Sáb. Abr 20th, 2024

Ansiedad, depresión y adicciones, los principales retos en asistencia a la niñez

El principal problema a atender en el tema de asistencia a la niñez, por parte de las autoridades municipales, es la salud mental, en especial el asunto de la ansiedad, la depresión, y las adicciones indicó la presidenta del Sistema DIF Guadalajara, Maye Villa de Lemus.

“Para que los niños no solamente  estén medicados y tratados con algún método mucho más invasivo, sino como siempre lo hemos hablado: estar muy presentes, ya sea las familias, los cuidadores o quien esté representando a cada niño, que estén muy cerca de ellos, con amor, con el corazón, dándoles terapias, conviviendo con ellos, como familia, como personas y dándoles un trato humano mucho más cercano”, expresó.

Este jueves, la ciudad de Guadalajara dejó la titularidad de la Asamblea General de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez. La batuta de esta organización la tomará el municipio de Zihuatanejo, a cargo de Jorge Sánchez Allec.

Durante la XXXVI Asamblea General de esta red de ciudades, realizada en el Centro Internacional de la Amistad, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus pasó la estafeta y tomó protesta a su homólogo de Zihuatanejo, y a los representantes de 9 nuevos municipios que integrarán la red: Teocaltiche, Tizapán El Alto, Casimiro Castillo, Manuel Doblado, Valle de Bravo, General Escobedo, Mineral de la Reforma, Jojutla y Tlaxcoapan. A la red están afiliados 350 municipios de la República Mexicana.

Elizabeth Rivera Avelar.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar