Analizan interponer una denuncia ante la Fiscalía y Contraloría del Estado, en contra del responsable del conflicto de intereses que otorgó una licitación estatal de maquinaria por más de 3 mil MDP al empresario Guillermo Romo Romero

Foto: El Informador

La banca de MORENA en el Congreso del Estado analiza interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la Anticorrupción, así como una queja en la Contraloría del Estado, en contra de quién resulte responsable por el presunto caso de conflicto de intereses y corrupción que llevó el otorgamiento de una licitación estatal de maquinaria por más de tres mil millones de pesos al empresario Guillermo Romo Romero.

En rueda de prensa, la diputada Erika Pérez García, señaló a los hermanos Carlos y Jorge Salinas Osornio, como parte importante del resultado de la licitación.

«Carlos Salinas Osornio trabaja para el gobernador Enrique Alfaro con el puesto de inteligencia comercial dentro del despacho del Secretario de Agricultura y Desarrollo Resultados, la entidad que entregó el contrato nada más por tres mil 634 millones a Romo Romero. Jorge (Salinas Osornio) es uno de los principales asesores de Romo Romero ¿y que creen? También estuvo en la gira en Los Ángeles».

Además, Morena presentará un acuerdo legislativo para solicitar una investigación del procesos de licitación del programa estatal «A Toda Máquina».

Cecilia Cerna.