Analizan discurso de odio durante la conferencia “El Peligro de los Falsos Derechos” presentada en Zapopan durante junio

0

Tras la polémica conferencia “El Peligro de los Falsos Derechos” presentada en junio por dos argentinos en Zapopan, la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) analiza la difusión de un discurso de odio y promueve talleres de formación para contrarrestar estas narrativas, adelantó la Subdirectora de Vinculación Social de CONAPRED, Verónica Rodríguez.

“PROMOVER Y HACER ACCIONES PARA PODER CONTRARRESTAR ESTOS DISCURSOS DE ODIO, TAMBIÉN DESDE EL ÁREA DE ORIENTACIÓN Y QUEJAS SE ESTÁ EXPLORANDO QUÉ ACCIONES SE PUEDEN HACER, NO SOLAMENTE EN LA TEMÁTICA QUE USTED COMENTA, TAMBIÉN SI PENSAMOS EN LA SITUACIÓN DE LAS PERSONAS MIGRANTES EN MÉXICO, SE ESCUCHAN DISCURSOS CONTRA LAS PERSONAS MIGRANTES QUE NO ESTÁN FUNDAMENTADOS EN INFORMACIÓN VERÍDICA”.

La Secretaría General de Gobierno detectó que al menos uno de los dos conferencistas incurrió en mensajes de odio, por lo que trabajan con la CONAPRED para aplicar las sanciones correspondientes. También impulsan que las terapias de supuesta reversión de la homosexualidad sean consideradas un delito.

José Toral