Analizan cambiar uso al Chapala Media Park

0

El gobierno del estado de Jalisco analiza la posibilidad de dar otro uso a las instalaciones de Chapala Media Park -las cuales originalmente fueron creadas para ser sede de producciones de televisión y cinematográficas- El coordinador general del área Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico del gobierno del estado, Alejandro Guzmán Larralde dijo que el lugar no ha convencido a los productores.  

“Nosotros estamos revisando las condiciones para evaluar si ahí se puede operar y hacer algo o definitivamente se tiene que cerrar y destinar a algún otro uso, porque ya hay muchas manifestaciones de la industria que comentan que no les funciona en las condiciones y en la ubicación en que está”, declaró.

Alejandro Guzmán reveló que hay una auditoría a la aplicación de los recursos. Cabe recordar que durante la pasada administración estatal se invirtieron 3.5 millones de pesos en el foro principal y una parrilla de iluminación.

El proyecto Chapala Media Park está ubicado en el entronque de la carretera a Chapala- Ajijic, fue construido en la administración del ex gobernador, Emilio González Márquez, con una inversión de 95 millones de pesos, el inmueble quedó en desuso porque sufrió daño estructural al estar asentado en un cerro de piedra caliza.El actual funcionario del gobierno del estado fue entrevistado durante la entrega de apoyos de la Convocatoria 2019 de apoyo a largometrajes de animación, documental o ficción lanzada por la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco (Cofiej). En total se entregaron apoyos por 18 millones de pesos a la filmación cinematográfica de 10 proyectos, de 120 que se inscribieron.

Elizabeth Rivera Avelar