Analiza Guadalajara la vía legal, para echar abajo el incremento al costo del servicio de agua potable

El Gobierno de Guadalajara está analizando cuáles pudieran ser los procesos legales que emprenderá, para echar abajo el alza del cobro del servicio de agua potable dictaminado por el SIAPA, señaló el presidente municipal, Pablo Lemus.

Aunque hay representantes del ayuntamiento tapatío en el Consejo Tarifario del SIAPA, que aprobaron el incremento de más del 6 por ciento en el costo del suministro de agua, el alcalde culpó al Congreso del Estado de haber autorizado la tarifa y haber brincado el Pleno del Ayuntamiento.

«Estamos evaluando cuál es la situación jurídica, porque nunca había sucedido, nunca había sido un trato directo entre el SIAPA y el Congreso del Estado, y cuando nosotros nos enteramos de esta aprobación, si no mal recuerdo fue el viernes, estábamos en la sesión del Pleno del Ayuntamiento. Solicité un estudio jurídico, para ver cuáles son las posibilidades que tiene el Ayuntamiento ante esta situación que se vivió en el Congreso del Estado, porque no tenemos ni siquiera la información».

Cecilia Cerna