Por Haremy Reyes
Porque la respuesta ha sido mejor de lo esperado, la campaña de acopio de residuos electrónicos de Guadalajara se amplió una semana más, es decir, concluye el 12 de octubre, informó la directora de Medio Ambiente, Libertad Zavala.
“Ha sido muy exitosa por lo que decidimos ampliarla, por lo tanto, recordarles que celulares, cables, todos los materiales electrónicos que tengan en casa, por favor, los lleven, es una campaña muy interesante en el sentido de que Guadalajara está abriendo posibilidades a disponer en espacios seguros”.
En las 17 sedes habilitadas se reciben celulares, computadoras, baterías, pilas, calculadoras, discos duros, impresoras, CD’s, lámparas, planchas, televisiones, secadoras de cabello, USB, pantallas, DVD, bocinas, auriculares, micrófonos, radios, teclados, consolas y minicomponentes.
No se aceptan lavadoras, estufas, refrigeradores, lavavajillas ni focos o lámparas rotas sin embalar.
La directora de Medio Ambiente detalló que las sedes tienen horarios distintos y se ubican en las 11 Comunidades de Guadalajara, con puntos que operan también los fines de semana, cuando históricamente se registra una mayor participación.
La meta de esta edición es superar las 3.5 toneladas recolectadas el año pasado, de las cuales el 62 por ciento se acopió en fin de semana.
En Guadalajara se generan más de 12 toneladas diarias de residuos electrónicos, por lo que campañas como esta forman parte de la estrategia Limpia Guadalajara, enfocada en fortalecer el reciclaje y reducir la contaminación.
Para más información sobre la campaña, los interesados pueden consultar @medioambientegdl en Instagram o comunicarse al 33 3837 4000, extensión 4133.
