Integrantes de la Comisión legislativa de Administración avalaron ampliar el contrato de las obras para la rehabilitación y adecuación de los edificios del Poder Legislativo.
En lo aprobado se refiere que el contrato con la empresa Promotora y Constructora Jawer se podrá ampliar hasta 4.7 millones de pesos.
Aunque reconoció que el tema se agendó con prisas, la diputada Mara Robles Villaseñor, presidenta de la Comisión, sostuvo que votó a favor porque es para obras que se requieren en el sistema de tuberías.
“Voté a favor del asunto de lo de las obras porque se me señaló que era un asunto de urgencia y que un tema de tubería no se había logrado resolver con las obras que se hicieron en los meses pasados y que entonces sería muy oportuno aprovechar que 15 días el Congreso va a estar cerrado para poder realizarlo. Entonces bueno, por eso concedí en que se aprobará este punto con tanta falta de antelación”, argumentó.
En otros temas, la diputada Robles Villaseñor notificó su renuncia al Comité de Adquisiciones del Poder Legislativo, aunque permanecerá en tanto se define cuál de los integrantes de la Comisión la reemplaza.
Rodrigo Rivas Uribe