• Mié. May 29th, 2024

Amplia UdeG su gasto, destinará 190 millones al Museo de Ciencias Ambientales

La Universidad de Guadalajara (UdeG) aprobó ampliar su presupuesto en 659 millones 199 mil pesos, tras la incorporación una bolsa extraordinaria de fondos federales por 60 millones de pesos más los 370 millones de pesos, que les reasignaron en el presupuesto estatal.

El rector, Ricardo Villanueva Lomelí, detalló que de los fondos para infraestructura 190 millones de pesos se destinarán a continuar la construcción del Centro Cultural Universitario, obra promovida por el ex rector Raúl Padilla y que fue uno de los motivos de confrontación con el gobernador Enrique Alfaro.

Garantizando que de esa inversión de infraestructura educativo podamos ya mandar 190 millones de pesos al Centro Cultural Universitario para reiniciar la obra del Museo de Ciencias Ambientales y lo demás, 39 millones de pesos restantes pasarán a la misma bolsa que el Consejo de Rectores en su siguiente sesión va a distribuir junto con los 430 millones que también tenemos extraordinarios”, detalló.

Con esta ampliación la Universidad de Guadalajara ejercerá gasto total de 17 mil 266 millones 667 mil 214 pesos, durante este año.

El Consejo General Universitario se declaró en sesión permante a la espera de que el Congreso estatal apruebe la reforma sobre presupuesto constitucional para la UdeG.
Un grupo de trabajadores universitarios se manifestó en contra de la reforma al esquema universitario de pensiones anunciado por el rector.

Rodrigo Rivas Uribe

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero