• Mié. Jul 24th, 2024

Amonesta ITEI a Pihuamo por negar información sobre policía

El Instituto de Transparencia del Estado aprobó multar con 2 mil 74 pesos al titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Pihuamo, por haberse declarado incompetente en temas de protocolos de actuación de los elementos operativos de seguridad y declarar la inexistencia de información pese a tener policía municipal. Habla Juan Alberto Salinas Macías, Secretario Ejecutivo del Instituto.

“En los cuales se tiene por incumplida la resolución dictada por este órgano colegiado por lo que se impone multa y amonestación pública, respectivamente, a los servidores públicos responsables, por el Ayuntamiento de Pihuamo se impone multa equivalente a 20 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, al ciudadano José Alonso Chávez Medina en su carácter de titular de la Unidad de Transparencia del sujeto obligado Ayuntamiento de Pihuamo y se requiere de nueva cuenta”, detalló.

También se emitieron amonestaciones a funcionarios de los Ayuntamientos de Ojuelos, Cuquío, Manzanilla de la Paz, Guachinango y Villa Guerrero.

En otros temas, fue aprobado el incremento salarial 2023 y cambios al tabulador de sueldos, no especificaron el porcentaje de aumentos. También se avaló la firma de convenios con la Contraloría del Estado y con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción. 

Además, se dio trámite a de 192 expedientes, entre los que están 110 son recursos de revisión, 34 recursos de transparencia, un recurso de protección de datos personales, 37 determinaciones de recursos de revisión.

Rodrigo Rivas Uribe.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero