Amnistía Internacional pide que gobiernos ricos paguen daños por inundaciones en Pakistán

Foto AFP

Ante las desastrosas inundaciones en Pakistán, que han dejado más de mil muertos y daños por millones de dólares, la Amnistía Internacional pidió a los estados que se han enriquecido usando prácticas que contribuyen al cambio climático paguen los daños al país asiático.

Reuters

«Los Estados que se han enriquecido usando combustibles fósiles y otras prácticas insostenibles deben asumir sus obligaciones internacionales. Deben ofrecer compensaciones y otros remedios por las pérdidas de vidas que sufre Pakistán” señaló un activista de la Amnistía Internacional.

Desde 1959, Pakistán ha sido responsable del 0,4% de emisiones históricas, pese a lo cual figura como uno de los lugares del mundo más vulnerables al clima según conclusiones conjuntas del Banco Mundial y del Banco Asiático de Desarrollo. Solamente estas inundaciones, según estimaciones iniciales, han costado al país10.000 millones de dólares estadounidenses. Las recientes inundaciones son un devastador aviso de que las consecuencias del cambio climático se están intensificando y ponen de relieve la importancia de que los Estados se pongan al día en sus esfuerzos de adaptación y mitigación.

Con información de la Amnistía Internacional.