Por Redacción
En un informe de 296 páginas, la Amnistía Internacional detalla numerosos casos en los que las fuerzas armadas israelíes han cometido tres actos prohibidos por la Convención de las Naciones Unidas contra el Genocidio: homicidio en masa a civiles, causar daños físicos o mentales, así como dañar las condiciones de vida de los palestinos en Gaza.
“Mes tras mes, Israel ha tratado a los palestinos de Gaza como un grupo infrahumano indigno de los derechos humanos y la dignidad, demostrando su intención de destruirlos físicamente”, externó Agnès Callamard, la secretaria general de Amnistía Internacional en un comunicado.
Tras una investigación exhaustiva de nueve meses, dijo haber reunido suficientes pruebas para acusar a Israel por genocidio contra palestina.
“Solo se puede extraer una conclusión razonable de las pruebas presentadas: la intención genocida ha sido parte integrante de la conducta de Israel en Gaza desde el 7 de octubre de 2023, incluida su campaña militar”, se lee en el informe elaborado por la Amnistía Internacional.