• Mié. Abr 17th, 2024

AMLO y Antony Blinken sostienen reunión en Palacio Nacional

Foto: EFE

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, y una delegación de alto nivel estadounidense, encabezada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, realizaron este jueves en Palacio Nacional una reunión privada para abordar el creciente fenómeno migratorio que afecta a ambos países.

En el encuentro participan el secretario de seguridad nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas; la asesora del presidente Joe Biden en materia de seguridad, Elizaberth Sherwood-Randall, entre otros

En tanto, López Obrador está acompañado por la canciller Alicia Bárcena; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, y el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, entre otros funcionarios.

También participan los embajadores de México en Washington, Esteban Moctezuma Barragán, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Por la mañana, el presidente López Obrador rechazó que el encuentro fuera para imponer mayores controles migratorios al país.

“No, ellos saben muy bien cuáles son nuestras propuestas, qué hay que atender las causas. Lo ideal es que se ayude a posibles pobres. Nosotros lo estamos haciendo”, dijo.

El mandatario señaló que hace falta más apoyo de Estados Unidos con recursos económicos, para países de América y el Caribe, que mitiguen el creciente fenómeno migratorio.

Con información de El Universal.

Alonso Camacho Huesca