Por Elizabeth Rivera Avelar
Este jueves durante la conferencia mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respaldó la solicitud de Morena que pidió que se realice el recuento de votos en la elección para la gubernatura del estado en la que se dio el triunfo a Pablo Lemus Navarro, del partido Movimiento Ciudadano.
López Obrador dijo que está a favor de un recuento de “voto por voto, casilla por casilla”, bajo el argumento de que en los casos en que hay impugnaciones conviene abrir los paquetes y recontar los votos “ya que así no habrá sospechas”.
Por su parte, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, respondió que está totalmente de acuerdo con el presidente de que Jalisco y en Guadalajara se cuente hasta el último voto y si es necesario que los vuelvan a contar las veces que consideren.
Agregó que esa idea la defendieron juntos en el año 2006 y que siempre han coincidido en que hay que defender la voluntad del pueblo, Alfaro finalizó su mensaje señalando que ‘’a ver si así termina la cantaleta del fraude”.