AMLO se reúne con Kamala Harris Vicepresidenta de Estados Unidos

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador se reunió hoy con la Vicepresidenta de los Estados Unidos Kamala Harris para abordar diversos temas como la migración.

Por su parte el canciller mexicano recordó el viejo dicho de Porfirio Díaz «México tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos», sin embargo afirmó que ya se puede decir «bendito México tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos»

Asimismo la vicepresidente Harris señaló que al ser México su país más cercano es importarte la asociación de las naciones y más ahora que ambas presentan serios desafíos.

«México es nuestro vecino más cercano y compartimos una frontera en común. Esta asociación no podría ser más importante ahora que nuestras naciones enfrentan serios desafíos», dijo.

Sin embargo ambos representantes gubernamentales coincidieron en que comparten la convicción de que juntos se puede progresar y crear y desarrollar un sentido de esperanza, en el Triángulo del Norte.

Harris añadió que Estados Unidos comparte los valores de dignidad, respeto y los nexos de familia que se tienen con México, gracias a la larga y compleja historia que une a ambos países, por lo que es necesario tener una alianza productiva para afianzar el progreso logrado en el pasado.

Con información de Milenio.