AMLO se compromete con EU a respetar contratos

0

Ante inversionistas de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno respetará y cumplirá los contratos con empresas extranjeras, así como los compromisos pactados en la negociación del T-MEC.

“Nos comprometemos a hacer realidad el principio que acaba de expresar [Thomas Donohue, CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos] sobre la santidad de los contratos. Los compromisos en México se cumplen”, dijo.

Al participar como testigo de honor en la firma del acuerdo entre la Cámara de Comercio de Estados Unidos y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para mejorar el comercio entre ambas naciones, en el marco del US-Mexico CEO Dialogue and Business Summit for Investment in Mexico, el presidente López Obrador destacó:

“Debo agradecer al presidente Donald Trump por estar abierto a tratar nuestros asuntos comerciales, migratorios y de seguridad, y de la manera que consideró más eficaz: mediante el diálogo permanente y la cooperación para el desarrollo”.

En presencia del secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross,el mandatario respaldó la declaración conjunta firmada entre ambos sectores empresariales y suscribió una serie de compromisos para lograr el desarrollo conjunto.

“Por nuestra parte, nos comprometemos a hacer valer un auténtico Estado de derecho, a respetar los compromisos que se hicieron para la aprobación del tratado de libre comercio; a desarrollar el sureste del país y cooperar con el desarrollo de los países centroamericanos”.

El titular del Ejecutivo federal reiteró a los empresarios estadounidenses que el compromiso de su administración es hacer valer un auténtico Estado de derecho.