AMLO Rechaza iniciativa para acabar con el Estado Laico

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que desde Presidencia se impulse la iniciativa de Morena en el Senado para eliminar principio de separación de EstadoIglesia en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, por lo que consideró que no se debe entrar en ese terreno porque más que ayudar puede generar confrontación sobre el Estado Laico.

“Desde Presidencia no está contemplada esa iniciativa”, dijo a pregunta expresa en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

El presidente López Obrador consideró que el tema de la separación del Estado y la Iglesia ya está resuelto desde hace más de siglo y medio.

“A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. No considero que al modicar este principio ayude, al contrario, ya en su momento hubo confrontación y eso motivó hasta una invasión extranjera, entonces, no nos metamos en ese terreno, en ese campo; todo mundo, la mayoría de los mexicanos están de acuerdo en que prevalezca el Estado laico, lo que establece la Constitución”.