AMLO pide no caer en linchamientos políticos y esperar el resultado del dictamen del accidente del Metro

En la conferencia matutina de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió esperar los resultados del dictamen pericial sobre lo ocurrido con el metro de la línea 12, por lo cual pidió abstenerse de «linchamientos políticos» pues su gobierno aseguro no encubrirá a los responsables.

«Hay que esperar el dictamen, hay una campaña de linchamiento político» afirmó el mandatario.

También recordó que el Gobierno Federal no se encarga del Sistema de Transporte Colectivo (STC) ya que eso le corresponde directamente a la Ciudad de México, asimismo recordó que la Línea 12 del metro es reciente por lo cual se le ha dado mantenimiento.

“Los peritos, los expertos, en esto tienen que decir qué pasó, qué fue lo que falló, y quiénes son los responsables, pero no adelantarnos y aprovechar para sacar raja política, como lo hicieron unos del PAN que estaba la tragedia y ahí van a pedirle a la gente que denuncie, es muy vil el querer sacar provecho”, dijo.

Por último el mandatario no dejo pasar su apoyo a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y celebrar su decisión de traer expertos en el tema para un dictamen externo.

Con información de Milenio.