AMLO pide confianza en el pueblo tras candidatura de la hija de Félix Salgado

Tras el retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio para gobernador del estado de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió confianza en el pueblo después de que Evelyn Salgado (Hija de Félix Salgado) sería quien contienda por la candidatura para gobernador de dicho estado.

«El pueblo es soberano en la democracia, es el que manda. Entonces van a haber elecciones, van a ir los ciudadanos a participar y a depositar una boleta, voto libre secreto, esa es la democracia representativa y vamos a esperar a que el pueblo decida. Que nadie se ofusque ni se ponga nervioso, hay que tenerle confianza al pueblo, eso es todo, es tan sencillo», afirmó.

López Obrador se abstuvo de hablar respecto al retiro de la candidatura de Félix Salgado pues dijo que las candidaturas están desatadas y es mejor esperar que sea el pueblo quien elija.

«No podemos nosotros suplantar el papel protagónico de los ciudadanos, es el pueblo el que manda, el que decide, esa es la democracia, no los medios de información con todo respeto, no los gobernantes con todo respeto, no el INE, no el Trife, con todo respeto», destacó.

Con información de Milenio.