AMLO exhibe llamada en contra de su partido y la señala como «Guerra sucia»

Desde palacio nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió una llamada telefónica que presuntamente se realizo en plena veda electoral en la Ciudad de México, en contra de los candidatos de Morena.

«Hola, ¿Cómo estás? No te voy a quitar mucho tiempo, ni tratar de vender algo, pero quiero pedirte algo muy importante para todos los mexicanos. Este 6 de junio por favor ayúdanos a recuperar lo que Morenos nos quitó, se lo debemos a las 26 víctimas de la tragedia en la Línea 12 del Metro, a las miles de familias que se quedaron sin apoyos que este gobierno desapareció a las mamás que dejaron de trabajar y percibir un ingreso, porque de un momento a otro las estancias infantiles las cerraron. Se lo debemos también a todas las víctimas de la inseguridad en la que nos tienen hundidos.»

Suceso que el mandatario calificó como parte de la «guerra sucia», pues dijo que los que realizaron las llamadas no tienen «ética ni honestidad» y solo buscaban la desinformación para influir en las elecciones.

«Estas fueron millones de llamadas, (que se hicieron) viernes, sábado y domingo. En el caso de la línea del Metro, los más afectados, Iztapalapa y Tláhuac, con gente humilde, trabajadora y buena, entienden que estas cosas desgraciadamente suceden (la guerra sucia) y ahí no impacta política-electoralmente; sin embargo, en las colonias de clase media, media alta, ahí sí».

Y a pesar de lo ocurrido el representante del ejecutivo agradeció a las personas que pese a dichas acciones votaron por su partido.

«Gracias también a quienes decidieron apoyar la transformación que necesita México, a pesar de la guerra sucia».

Con información de Milenio.