AMLO asegura que no es él sino Emilio Lozoya quien denunció a Ricardo Anaya

Después de que el excandidato presidencial Ricardo Anaya señalara que el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador lo estuviese persiguiendo políticamente según sus palabras, Obrador respondió diciendo que no fue el quién hizo la denuncia sino, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

“Ahora con este asunto del señor, joven todavía, [Ricardo] Anaya, víctima, acusándome a mí. Está como para decirle: ‘¿Y yo por qué? Yo no te mandé a que hicieras esas cosas. ¿No te diste cuenta?, ¿pensabas que no iba a suceder nada?’.

“Es interesante que se sepa que el asunto de Ricardo Anaya tiene que ver con una denuncia que presentó el que era director de Pemex, (Emilio) Lozoya. Ese señor presentó una denuncia diciendo que él entregaba dinero a legisladores y a dirigentes de partidos para que se aprobara la reforma energética, ese es el fondo del asunto”, declaró el mandatario.

Por su parte el panista dijo estar dispuesto a declarar siempre y cuando sea en el mismo lugar, a la misma hora y con el mismo Juez que lo hagan sus hermanos.

Con información de El Universal.