AMLO anuncia nuevos decretos para población carcelaria que no tiene sentencia

Desde palacio nacional, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador los instruyo para establecer un decreto para la población carcelaria que no tiene aún una sentencia.

Según datos de la propia Segob se trata del 43% de la población tras las rejas que aún no tienen una sentencia definitiva.

El mandatario mexicano afirmo que el primer decreto consta en liberar a los presos de fuero federal que no hayan cometido delito grave y que lleven más de diez años sin una sentencia.

El segundo decreto consta de que toda la población carcelaria que sea mayor de 75 años sea liberada. «Solicitar a través de este decreto como una política penitenciaria al juez de ejecución que les conceda la excarcelación y seguir en su casa en prisión domiciliaria», mencionó la Secretaria de Gobernación.

El tercer decreto liberaría a los mayores de 65 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad con alguna enfermedad crónica.

Otro más podría en libertad a los carcelarios que se compruebe mediante el convenio de Estambul que han sido torturado.

Por último el representante del ejecutivo aseguro que el gobierno que representa ya no permitirá ningún acto de tortura ni para una confesión y menos dentro de un penal.