Alistan últimos detalles para la Romería Virtual 2020

Todo será diferente este año para la Romería 2020 que será por completo virtual, los últimos datos que ha compartido la Arquidiócesis de Guadalajara es que las tres misas, la de Patrocinio, Despedida y Bienvenida de la Virgen de Zapopan serán a puerta cerrada y no habrá acceso a la población en general, ni siquiera habrá acreditaciones a los medios de comunicación. 

A través de un comunicado, detallaron que el recorrido de la Virgen desde la Catedral hasta la Basílica de Zapopan lo realizará un pequeño contingente de cinco vehículos que trasladarán a las autoridades eclesiásticas. 

Finalmente mencionan que las celebraciones eucarísticas y el recorrido podrán seguirse en vivo a través de las cuentas en redes sociales del Cardenal Francisco Robles, Romería 2020, Prensa Arzobispado de Guadalajara, Arquimedios, Semanario Arquidiocesano, OfmJal, Catedral Metropolitana de Guadalajara y las principales televisoras locales. 

Para evitar que la población en general pretenda acercarse a las misas o al continente, las autoridades de Guadalajara y Zapopan, desde el domingo estarán cerrando y restringiendo los primeros cuadros y la ruta del recorrido. 

También anunciaron que elementos de las policías municipales estarán en operativo permanente y si ven grupos en la calle acudirán a “invitarlos” a que se retiren. 

Del mismo modo, este año no habrá ventas en torno al evento, ni antojitos, ni comida, ni recuerdos, ni artesanías ni juegos mecánicos. 

La derrama económica por este evento cada año supera los 200 millones de pesos, pero por la pandemia del Covid 19 en esta ocasión no sucederá. 

La misa de Bienvenida en la Basílica de Zapopan se espera que sea cerca de las 8:30 de la mañana del lunes 12 de octubre, muy distinto a otros años que suele ser después del mediodía en la explanada de la Plaza de las Américas Juan Pablo Segundo. 

Haremy Reyes