Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista aceptaron firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre y cuando éste se formalice a través del INE.
En rueda de prensa y con la ausencia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, Silvano Aureoles, titular del ejecutivo estatal en Michoacán, señaló que además se pide a la Federación retirar del programa de vacunación a los servidores de la nación, por considerar que su labor es cuestionable, que se aclaren las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, y lamentó el uso de las instituciones para afectar la pluralidad política.
«Para la Alianza Federalista es inaceptable también que se use a las autoridades de justicia para perseguir adversarios, silenciar críticos o someter a la pluralidad política a la voluntad del presidente, o a la conveniencia de su partido. La ley no es instrumento de campaña ni de venganza, señor presidente».
Entre otras cosas, también rechazaron la Reforma Energética ya votada en el Congreso de la Unión.
En reunión de la @AFederalista, los 10 gobernadores aceptamos el Pacto Nacional por la Democracia. Coincidimos y aceptamos la oferta de evitar desde el poder federal todo tinte electoral en programas sociales y el uso indebido de recursos públicos y la compra de lealtades. pic.twitter.com/2kDRBs906H
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) February 27, 2021
Cecilia Cerna