Alfaro se reunirá con SCT en CDMX para revisar proyectos

Confirma el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez que este miércoles viaja a la Ciudad de México a una reunión en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para revisar el proyecto de conexión del Aeropuerto de Guadalajara con el corredor industrial de El Salto.

“Ahora lo que tenemos es una reunión para analizar las modalidades que puede tener el proyecto para hacer el sistema BRT, que iría del Periférico, del Macro Periférico al Aeropuerto Internacional de Guadalajara y al corredor industrial de El Salto, entonces es un proyecto importante, hay mucho interés de la SCT y creo que estamos muy cerca de un acuerdo para que podamos arrancar pronto; el corredor industrial de El Salto es enorme, pero había dos temas que resolver, uno el abasto de agua, que ya tiene una ruta de solución y que ya estamos a punto de arrancar el primer proyecto en conjunto entre la iniciativa privada y el gobierno del estado para el rehuso de agua con el proyecto de la Cuenca del Ahogado, y el segundo gran tema es el del transporte público, entonces justo a lo que vamos es a platicar la posibilidad de hacer este proyecto, recordar que ese tramo de la carretera a Chapala es federal, lo opera la SCT y tenemos que llegar a un acuerdo para lograr este proyecto.”

La mañana de este miércoles el mandatario acudió al anuncio de la inversión de mil millones de pesos de la empresa The iidea Company, la cual se dedica a la fabricación de jarabe de agave orgánico, inulina y otros productos de origen natural, además de invertir en infraestructura que la convertirá en la mayor almacenadora de tequila, hasta 90 millones de litros, posicionándose como un aliado clave para esta industria.

Recordó que la inversión extranjera directa superó al doble la proyección durante mayo y junio, por más de mil 200 millones de dólares.

“Eso es justamente lo que explica en mucho por qué en medio de un escenario complejo en términos económicos en el país, por todo lo que está pasando en el mundo, empresas como esta, The iidea Company, tiene la confianza de seguir invirtiendo en Jalisco. Solamente les pongo el dato de cómo en estos dos meses hicimos el propósito de que mayo y junio íbamos a hacer un esfuerzo para buscar atraer inversión en un trabajo de promoción a escala internacional, y dijimos que íbamos a tratar de traer más de 600 millones, ya vamos en dos meses en 1,200 millones de dólares de inversión y más de 10 mil empleos comprometidos para Jalisco, ese es el tamaño de la confianza que hay en el Estado, destacó el Gobernador.

Añadió que al igual que en la industria electrónica, la confianza para invertir prevalece también en otros sectores como el del tequila, que en lo que va del 2022 ha tenido un crecimiento del 18 por ciento con proyecciones de superar el crecimiento que tuvo en el 2021 que fue del 41 por ciento.

Por su parte, Jonathan Gómez Almaraz, vicepresidente del Grupo The iidea Company, detallo que con esta planta aumenta la capacidad para 30 millones de litros más, y de esta forma poder almacenar hasta 90 millones de litros de tequila.

“El mercado de la industria tequilera es muy grande y estamos creciendo a doble dígito, lo estamos atendiendo, sabemos que hay todavía mucho por hacer. En iidea estamos muy ciertos que debemos de apostarle a la innovación, al valor agregado y a los servicios. Este tipo de proyectos como la primera terminal de almacenamiento es uno de muchos que iidea va a terminar de consolidar en los próximos años”.

Haremy Reyes,