• Dom. May 26th, 2024

Alfaro reitera su decisión de no haberse adherido al Insabi

A través de una publicación en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que ahora más que nunca, con la desaparición del Insabi, está convencido de que fue la mejor decisión no entregar el sistema de salud estatal al gobierno federal y su nuevo esquema.

“Aquí salvamos vidas al afrontar con mejores condiciones la pandemia, reconstruir nuestro sistema de salud, renovar unidades médicas, construir hospitales, basificar y dignificar la labor del personal y enfrentar el desabasto de medicinas en temas como diabetes y cáncer infantil”, señaló el mandatario

Insistió en que, aunque hace tres años que tomó esta decisión no faltaron las críticas, hoy la Cámara de Diputados confirma que ese esquema no estaba hecho para funcionar de manera adecuada.

“El Insabi dejará de existir. Ayer se aprobó en la Cámara de Diputados desaparecer al Insabi y es un buen momento para recordar algunas acciones que pudimos hacer gracias a que lo rechazamos porque, desde el principio, dijimos que no iba a funcionar”.

Reiteró lo que ha dicho en otras ocasiones, que existe la voluntad de trabajar con el gobierno de la República, pero no de someterse a él.

Haremy Reyes