• Mar. Jul 23rd, 2024

Por Elizabeth Rivera Avelar

El mandatario jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez, abordó el tema de la controversia surgida durante el conteo de votos en las elecciones para gobernador. Expresó su plena confianza en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para anunciar los resultados de las votaciones en Jalisco, que incluyen la gubernatura, 125 municipios y 20 distritos locales de mayoría, esto durante la inauguración de la nueva sede del Consejo de la Judicatura en la Plaza Tapatía.

“Estamos en un momento muy importante para Jalisco. A unas horas de que la autoridad electoral, como debe de ser, nos diga cuál fue la voluntad de los ciudadanos de Jalisco, en unas horas más también se sentarán las bases de lo que viene en el futuro y yo confío plenamente en que la voluntad de los jaliscienses se va a respetar, que la vamos a defender todos con toda nuestra fuerza, eso no podemos dejarlo en tela de duda”, enfatizó.

Alfaro Ramírez envió un mensaje al Gobierno Federal y a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en el que indicó que desde Jalisco se buscará establecer una relación de coordinación y respeto con la Federación.

“Una vez que la autoridad electoral, la misma que validó y sancionó la victoria de la candidata presidencial, la doctora Sheinbaum, determine quién ganó las elecciones en Jalisco, creo que tendremos la oportunidad de unirnos y considerar cómo se puede mantener desde aquí una señal de respeto y coordinación entre los poderes públicos del estado. Espero que a nivel nacional también se entienda este mensaje, ya que resultará muy valioso e importante para toda la república”, destacó.

El Gobernador comentó a los reporteros que no ofrecería entrevistas sobre el tema electoral hasta que el conteo de votos concluya al 100%.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar