Alfaro llama «pillos» al grupo que controla la UdeG

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez llamó «pillos» al grupo que controla la Universidad de Guadalajara (UdeG), durante el discurso que pronunció en la inauguración del congreso «Recrea Academy».

«Eso no significa darle más recurso, más dinero público, al grupo de pillos que hoy tiene secuestrada la universidad, para que sigan haciendo sus negocios. Vamos a ayudar a la Universidad de Guadalajara, pero la vamos a ayudar a hacer más preparatorias, más centros universitarios, no para más negocios personales», expresó.

En entrevista agregó que el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, «decidió dejar de ser rector, para convertirse en mandadero y emisario de Raúl Padilla». Aseguró que el Gobierno de Jalisco aportará recursos para la construcción de escuelas, pero no para los negocios de quien es presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Alfaro Ramírez dijo que las cosas han cambiado, que hoy hay un país distinto, un nuevo régimen, con una nueva lógica y nuevas reglas del juego, y subrayó que las reglas «no las puede establecer una sola persona, las tenemos que construir entre todos».

Elizabeth Rivera Avelar