• Mar. Jul 23rd, 2024

Alfaro espera que Lemus continúe política de cuidado de la calidad del aire

Por Elizabeth Rivera Avelar

El titular del Poder Ejecutivo, Enrique Alfaro Ramírez manifestó que mientras él sea Gobernador el programa de Verificación Responsable seguirá caminando con normalidad, enfatizó que espera que el próximo mandatario estatal, Pablo Lemus Navarro, defina la ruta que va a seguir en ese tema y manifestó que espera que la apuesta por cuidar el aire se mantenga en Jalisco.

“El programa, mientras yo sea Gobernador, camina con normalidad, invitamos a la gente a que participe de manera responsable y yo me imagino que pronto el Gobernador electo definirá la ruta que ellos van a seguir ¿Se cayó la verificación? No, no, es que digamos que tenemos que retomar el ritmo y necesitamos del apoyo de la gente y obviamente, pues, se necesitará en su momento de una definición de las etapas que siguen. El Gobernador electo declaró que va a continuar con el programa con un esquema distinto, habrá que ver los detalles de lo que él plantee, pero evidentemente la apuesta por cuidar la calidad del aire que respiramos todos se va a mantener en el futuro de nuestro estado”, expresó.

Cabe destacar que Pablo Lemus propuso que el programa de Verificación Responsable sea gratuito y no aplique multas a los automovilistas y respecto al dinero que el Gobierno del Estado debe pagarle a la empresa proveedora de ese servicio, el próximo gobernante dijo que el dinero saldrá de lo que se recaude de las foto multas en el estado de Jalisco.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar