Por Haremy Reyes
Ante la cercanía del Mundial de Futbol 2026, ya aparecieron los primeros fraudes, personas que clonan números de WhatsApp y sus contactos para luego ofrecerles boletos para los partidos, el Fiscal de Jalisco, Salvador González de los Santos confirmó que ya recibieron una primera denuncia de una persona quien perdió 40 mil pesos.
“La forma en que están operando algunas gentes es de que clonan el WhatsApp de determinadas personas, las personas que tienen registradas en sus contactos. Una vez clonado, mandan mensaje al a la persona que tiene dentro de sus contactos, mencionándoles de que tienen boletos, que los pudieron conseguir, que ya son los últimos, y lamentablemente, bueno, pues, algunas personas, al menos, tenemos una denuncia en el que, pues, lo pudieron de esa de esa manera”.
En rueda de prensa, tanto el Fiscal Salvador González como el Coordinador estratégico en seguridad coincidieron en el llamado a no caer en estas trampas, porque la única manera lícita de comprar boletos para los partidos del Mundial es a través de la página oficial de la FIFA.
