Alerta Morena de aumentos excesivos en predial de 10 municipios jaliscienses

Diez municipios de las regiones de Jalisco  recibieron el aval del Congreso del Estado para incrementar de forma excesiva el impuesto predial, por encima del 10 por ciento de aumento para el próximo año, alerta la diputada de Morena, Yussara Canales.
«AQUÍ EL DETALLE NO ES QUE ESTEMOS EN CONTRA DEL AUMENTO, ESTAMOS EN CONTRA DEL AUMENTO EXCESIVO, DEL ABUSO, DE TODO LO QUE PEGA EN LA CARTERA DIRECTAMENTE DEL PUEBLO, ENTONCES ES POR ESO QUE VOTAMOS EN CONTRA DE ESTAS TABLAS EN LOS MUNICIPIOS QUE ESTÁN EXCEDIDOS DE ESTE MARGEN ARRIBA DEL 10 POR CIENTO, TENEMOS ALGUNOS DEL 11 ALGUNOS HASTA DEL 15 POR CIENTO, Y SIN EMBARGO NO HAY JUSTIFICACIÓN PARA ESTE ACTO».
Los municipios que aprobaron incrementos de entre el 10 y el 15 por ciento para el impuesto predial son: Autlán de Navarro, Ayutla, Concepción de Buenos Aires, Ejutla, Etzatlán, Jamay, San Juanito de Escobedo, Zacoalco de Torres, Zapotitlán de Vadillo y Zapotlan el Rey, casos en los que Morena votó en contra.
En el Área Metropolitana, en Guadalajara y Tonalá se incrementó el predial 4 por ciento, y en El Salto y Zapotlanejo 5 por ciento, lo que fue considerado justificado para la diputada morenista.
José Toral