Alejandro Fernández entrega donativo para apoyar a familias afectadas por inundaciones en Tabasco, Chiapas y Veracruz

0
Foto: @CruzRojaJalisco / Twitter

El cantante Alejandro Fernández, entregó un donativo de un millón de pesos, por medio de su hijo Alex Fernández, a la Cruz Roja Mexicana Delegación Jalisco, para ayudar a los damnificados por las inundaciones en los estados de Tabasco, Veracruz y Chiapas.

«Yo estoy y siempre he estado muy orgulloso de mi papá, porque siempre a pesar de lo que sea, él siempre ha ayudado y ha aportado a cualquier causa que lo requiera: catástrofes, a fundaciones, o a cualquier cosa que tenga necesidad de algo, mi papá siempre está ahí y está ayudando», expresó Alex Fernández.

Alex Fernández hizo una invitación a todos los mexicanos a que también pongan su granito de arena, para ayudar a las personas que lo perdieron todo en el Sureste de México.

«Ahorita es el momento en el que más tenemos que estar unidos. Aquí está el ejemplo de mi papá, él es cantante, el 90 por ciento de lo que lo que ganan los cantantes son de las presentaciones, y fue lo primero que se canceló empezando la pandemia, y es lo último que se va a reactivar cuando ya todo empiece a estar en la normalidad; por eso yo estoy súper orgulloso de mi papá, que esté ayudando a donde más se necesita», comentó.

Alex Fernández explicó que su padre, Alejandro Fernández, no pudo acudir a hacer la entrega del cheque de forma personal por «cuestiones de negocios».

El delegado de la Cruz Roja Delegación en Jalisco, Miguel Ángel Domínguez Morales señaló que los miles de voluntarios de la institución están participando para llevar ayuda humanitaria a los afectados por las inundaciones en Tabasco, Chiapas y Veracruz, con servicios de ambulancias, evacuaciones, rescates acuáticos, atención de albergues y entrega de despensas.

Reportó que hasta el momento han brindado ayuda a 56 mil familias con paquetes de alimentos, y han otorgado 2 mil 015 kits de higiene y sanidad.

Elizabeth Rivera Avelar