• Sáb. Abr 20th, 2024

Alcaldesa de Tlaquepaque avala incremento de 5% a tarifas del SIAPA

Foto: Marco Aurelio Vargas

La presidenta municipal de Tlaquepaque, Citlalli Amaya, avaló el próximo incremento de 5% las tarifas de agua potable del SIAPA y aseveró que se requiere para mejorar la infraestructura hidrosanitaria.

“Yo creo que sí, a razón de que mucha de la infraestructura que tiene nuestra ciudad es infraestructura vieja. Por ejemplo, yo aquí en zona Centro tenemos infraestructura que es de barro. Por ejemplo, en la comunidad que se llama La Supermanzana, ahí yo tuve que cambiar todas las tuberías y me supuso una inversión de cerca de 18 millones de pesos. Está aquí muy cerquita de Zona Centro, a razón de que la infraestructura tiene 30, 40 años. Entonces, claro que presenta problemáticas por el desgaste que tiene esa infraestructura. Entonces, para seguir avanzando hacia la ciudad que queremos y el rumbo del Jalisco que nos merecemos, claro, a lo mejor de pronto tiene que apostar también un poquito más para poder avanzar mucho más rápido”, anotó.

El Consejo Tarifario del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) sesionó y aprobó el alza de 5% para el próximo año a las tarifas del agua potable en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, en la cuota de administración del servicio, que el mínimo que pagan quienes consumen de cero a cinco metros cúbicos.

La alcaldesa reconoció que 13 colonias del municipio están afectadas con el agua turbia entre las que están: La Capacha, Los Altos, Zona Centro y Hornos.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar