Al menos siete monumentos han sido retirados de camellones y glorietas en la ruta de la L3 del Tren Ligero en Guadalajara

0
Foto: Zona de Guadalajara

Son al menos siete los monumentos que fueron retirados de camellones y glorietas de la ruta de la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara para la construcción de este proyecto de Movilidad y que me los próximos meses volverán a ver la luz.

El Director de Proyectos del Espacio Público, Carlos Hernández, detalló que piezas como el monumento al charro, a Manuel Ávila Camacho, el garrotero del ferrocarril, entre otras, están por el momento resguardadas en bodegas municipales y serán remozadas para su posterior instalación.

“Lo que estamos planteando es que una vez que la sct terminé con las obras y los entornos de la línea 3 poder reinstalar las piezas. El monumento al charro cómo lo dices va a ir ahí en esa media luna”.

Agregó que la gran mayoría de monumentos se instalarán en la misma zona donde se encontraban antes, tomando el cuenta el nuevo entorno de la Línea 3.

Realizarán actividades religiosas para celebrar a la Virgen de Guadalupe

Ante la celebración de Día de la Virgen de Guadalupe, del 10 al 12 de noviembre en el entorno del Santuario de la Virgen de Guadalupe se realizará, como ya es tradición, una serie de actividades religiosas, junto con una verbena popular.

Martha Vallejo, presidenta de la asociación Amigos de Fray Antonio Alcalde, detalló parte del programa, en el que esperan participen cerca de medio millón de personas.

“El día 11 la tradicional misa de gallo es a las 11 de la noche que la presidirá el obispo Gilberto y de ahí queda el templo abierto toda la noche con mañanitas participación de grupos pastorales”.

En cuanto a la seguridad, las autoridades municipales informaron que el entorno del Santuario quedarán cerrado a la circulación vehicular, además de que habrá un operativo especial para la vigilancia y seguridad de los visitantes.

Cecilia Cerna