Agradece López Obrador apoyo de empresarios en crisis sanitaria

0

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los empresarios que no han despedido a sus trabajadores durante la crisis sanitaria.

“Con el apoyo de la iniciativa privada, empresarios, de mucha gente que está ayudando, que con sacrificios mantengan a sus trabajadores, porque va a ser una crisis transitoria, que nos ayuden para mantener a sus trabajadores en sus casas, resguardados con sus familias y sin preocupacion que van perder ru trabajo, sino al contrario, de que están recibiendo su sueldo y que quedan a salvo sus prestaciones, ese es el llamado al sector empresarial”, expuso.

AMLO dará conferencia mañanera el sábado e informe el
domingo

Este sábado 4 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará una conferencia de prensa, la segunda vez que de manera extraordinaria el mandatario hablará ante medios de comunicación, ahora por la emergencia que vive el país debido la pandemia del coronavirus.

La primera vez que el titular del Ejecutivo federal dio una conferencia en sábado fue el 19 de enero de 2019, debido a la tragedia que ocurrió en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde por el robo de combustible que hacían pobladores, un ducto explotó y ocasionó la muerte de 137 personas y varias decenas de heridos.

Además, López Obrador reiteró que el domingo dará su informe donde también anunciará un plan económico para enfrentar la crisis que se generó por el coronavirus que afecta la economía a nivel mundial.

El informe será a las 17:00 horas en el patio principal de Palacio Nacional, donde solo estará acompañado por representantes de los medios de comunicación y se establecerán los filtros sanitarios necesarios a los pocos
asistentes para evitar la propagación del COVID-19