Afirma Maduro que garantizará la distribución de productos básicos

0
Foto: Nicolás Maduro, Twitter®

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó hoy tomar acciones necesarias para garantizar la distribución de productos básicos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), mientras el país sigue recuperándose de la falta de electricidad.

“Ordené el inicio de las acciones necesarias para garantizar la distribución de los productos básicos a través de los #CLAP, el suministro del servicio de agua potable e insumos necesarios para el pueblo y los hospitales del país”, anunció el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter sin especificar acciones.

Destacan las entregas de 150 mil litros de gas a granel en el estado de Aragua y de 52 mil 657 cilindros de gas doméstico entre 36 mil 367 familias de la misma entidad.

Además, en los estados Carabobo y Mérida se entregaron cajas con despensas, que se suma a la distribución de 340 mil 699 toneladas de pescado, así como 22 mil 382 kilogramos de especies varias y 22 mil 538 latas con sardina.

Luego de más de 60 horas del “ataque cibernético” que ocasionó la falta de electricidad, de acuerdo a la versión oficial desde pasado jueves a las 16:00 horas (18:GMT), la alcadesa de Caracas, Erika Farías, confirmó a Telesur que el servicio se restablecerá “en las próximas horas” de manera paulatina, negando la existencia de hechos violentos.

Con información de El Informador.